30 de Septiembre de 2016



Presente y futuro de la Impresión Funcional


El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la jornada “Presente y futuro de la impresión funcional”, celebrada en Estella, en la que participaron 3Neo, Cemitec, el cluster de Impresión Funcional de Navarra (Functional Print) y Lanprintech.

La jordana se celebró en el parque tecnológico Miguel de Eguia de Estella. El vicepresidente de Desarrollo económico del Gobierno de Navarra, Manuel Ayerdi, fue el encargado de dar comienzo a la jornada, seguido de Ricardo Gómez Segura, concejal Delegado de Industria, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Estella y Juan Ramón de la Torre, director general de la Corporación ADITech.

A continuación, Fernando Varela, Aaron Caneda y Rakel Herrero se encargaron de hablar sobre los “Nuevos productos y nuevas formas de fabricación en relación con la Impresión Funcional”, “Impresión Funcional no eléctrica” y la “Normativa en Impresión Electrica” respectivamente.

Los primeros en intervenir fueron Joaquín Quintana, de Lecta Group, que habló sobre las funcionalidades en el papel, Mar Gonzalez, del Cluster, sobre la experiencia

en impresión funcional desde la cooperación empresarial y Fernando Beroiz, de Lanprintech, que presentó el proyecto de inversión conjunta en Impresión funcional especializada en electrodos.

Después, Jorge Lanchas y Miren Garate se encargaron de exponer la experiencia de los alumnos de Artes Gráficas del centro de FP Salesianos Pamplona sobre el proyecto de electroluminiscencia que habían diseñado y desarrollado en conjunto con los alumnos de Electrónica.

Para finalizar, Yolanda Bautista y Nuria Herranz en representación de 3Neo, se encargaron de explicar en qué consiste su plataforma, mientras que Erik Zabala, de Zabala Innovation Consulting se encargó de informar sobre las ayudas públicas para proyectos nacionales y europeos en referencia a la impresión funcional.

Al finalizar las charlas, se realizó una pequeña visita a las instalaciones de Cemitec y un aperetivo..



VOLVER A NOTICIAS